Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14707
Titel: Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las compañías de transporte escolar e institucional del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social.
Director(es): Veloz, Marco
Autor(en): Encalada Herrera, Johnatan Israel
Stichwörter: BALANCE SOCIAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE ESCOLAR
RESPONSABILIDAD SOCIAL ASOCIATIVA
Erscheinungsdatum: 25-Jun-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Encalada Herrera, Johnatan Israel. (2018). Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las compañías de transporte escolar e institucional del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En la actualidad la Responsabilidad Social Asociativa (RSA) es un tema que está presente en la mayoría de empresas a nivel global y por supuesto en el Ecuador, observándose en los últimos años un aumento de interés siendo utilizado en el ámbito académico y corporativo, de tal manera que forma parte de los objetivos nacionales trazados en el Plan Nacional del Buen Vivir. Alcanzar el valor agregado que brinda la aplicación de la responsabilidad social como una estrategia en el ámbito económico, social y ambiental tanto para las asociaciones de transporte escolar e institucional del cantón Latacunga y sus grupos de interés, es parte primordial de los objetivos planteados dentro de esta investigación. Al observar la influencia que posee el balance social sobre la RSA, se planifica introducir las buenas prácticas empresariales para beneficio de la sociedad por medio de una herramienta de evaluación del balance social. Por lo tanto, se propone el diseño de un modelo de simulación de Balance Social que contenga indicadores cualitativos y cuantitativos para los socios escolares e institucionales con el objetivo de efectuar autoevaluaciones a sus prácticas de responsabilidad social, para efectuar tomas de decisiones gerenciales correctas y fomentar un proceso de mejora continua.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14707
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0609.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0609-P.pdfPRESENTACIÓN2,92 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.