Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1470
Titel: Modelo de gestión estratégica para el sistema de Educación Virtual (SEV) del Comando de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea Ecuatoriana basado en el Balanced Scorecard
Director(es): Coronel, Mercy
Autor(en): Zambrano Zambrano, Byron Norberto
Stichwörter: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EDUCACIÓN
MARKETING
ESTUDIO FINANCIERO
Erscheinungsdatum: 2008
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Zitierform: Zambrano Zambrano, Byron Norberto (2008). Modelo de gestión estratégica para el sistema de Educación Virtual (SEV) del Comando de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea Ecuatoriana basado en el Balanced Scorecard. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El Sistema de Educación Virtual (SEV) a partir de su creación se encuentra estancado puesto que no tiene objetivos definidos hacia donde direccionar sus acciones; razón por la cual en la presente tesis se desarrollara un Modelo de Gestión Estratégica que permita crecer y desarrollar de mejor forma al SEV. En el primer capítulo se identifico las causas del problema entre las que podemos mencionar técnicas pedagógicas obsoletas, desconocimiento de la educación virtual, falta de una plantilla propia de profesores, falta de planificación, etc. En el segundo capítulo, se realizo un Diagnóstico Situacional del Sistema de Educación Virtual, con la finalidad de determinar el efecto que los factores internos y externos ejercen sobre sus actividades. Luego en el tercer capítulo se estableció posibles estrategias que podrían aplicarse, en base al análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, a partir de lo cual se determino la filosofía corporativa, misión, visión y los objetivos estratégicos basados en cuatro perspectivas: Institucional, cliente, procesos internos y capital intangible. Estos objetivos estratégicos en el cuarto capitulo se los traslado al Cuadro de Mando Integral para identificar los indicadores, metas y proyectos o iniciativas estratégicas con la finalidad de asegurar el logro dichos objetivos. En el quinto capítulo, identificamos proyectos a corto mediano y largo plazo que contribuyan a la consecución de las estrategias previamente planteadas. En el sexto capítulo considerando que el Sistema de educación Virtual no tiene como objetivo la rentabilidad si no mejorar la capacitación del personal, únicamente se realizo un presupuesto para la ejecución del Modelo de Gestión que oscila en el valor de $30.580,00 dólares por los tres años, lo que representa aproximadamente una asignación anual de $10.000,00 dólares. Finalmente en el séptimo capítulo, se darán las conclusiones y recomendaciones del presente modelo de gestión.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1470
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-019485-C.pdfCARATULA23,12 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-I.pdfINDICE10,68 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-1.pdfCAPITULO 12,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-2.pdfCAPITULO 2132 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-3.pdfCAPITULO 33,62 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-4.pdfCAPITULO 4379,98 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-5.pdfCAPITULO 51,03 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-6.pdfCAPITULO 6129 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019485-7.pdfCAPITULO 724,47 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons