Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14710
Titel: Beneficios del acuerdo de complementación económica entre Ecuador-Chile en la Industria Porcícola Ecuatoriana
Director(es): Cangui Velasco, Rodrigo Patricio
Autor(en): Palacios Lema, Tania Gissela
Stichwörter: ACUERDOS COMERCIALES
COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO BILATERAL ECUADOR- CHILE
ASOCIACIÓN LATINO AMERICANA DE INTEGRACIÓN
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Palacios Lema, Tania Gissela (2018). Beneficios del acuerdo de complementación económica entre Ecuador-Chile en la Industria Porcícola Ecuatoriana. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Ecuador y Chile firmaron el Acuerdo de Complementación Económica No. 65 el 10 de marzo del 2008 y entra en vigencia en el año 2010, remplazando al ACE No. 32 firmado en 1994 por las mismas naciones al amparo de la Asociación Latino Americana de Integración (ALADI). Según organismos de ambos países, el acuerdo ha ayudado a que la Balanza Comercial sea positiva para las relaciones comerciales entre las dos partes, sin embargo, está constituida por el intercambio de varios productos mismos que son contemplados en el acuerdo y uno de ellos es la carne de cerdo en todas sus presentaciones, producto que es objeto de la presente investigación. El desarrollo histórico de las relaciones entre Ecuador y Chile ha sido positivo en todos los aspectos y es cada vez más fuerte. El comercio de ambas naciones es principalmente petrolero; considerando que sus economías no son complementarias y al Ecuador le falta diversificación en la oferta de sus productos, no se ha obtenido el beneficio esperado del ACE No. 65. La presente investigación brinda una visión general que nace de una realidad en específico, al analizar la incidencia del Acuerdo de Complementación Económica No. 65 en la industria porcícola ecuatoriana.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14710
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040097.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040097-D.pptxDEFENSA4,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040097-R.pdfRESUMEN271,01 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.