Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14715
Título : Potencialidad de la producción y comercialización de la pulpa de maracuyá a la Unión Europea
Director(es): Córdova Samaniego, Arcenio Floresmilo
Autor: Cañizares Pazmiño, Jeniffer
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN DE MARACUYÁ
MERCADEO
EXPORTACIÓN
COMERCIO EXTERIOR
UNIÓN EUROPEA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Citación : Cañizares Pazmiño, Jeniffer (2018). Potencialidad de la producción y comercialización de la pulpa de maracuyá a la Unión Europea. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto que a continuación se presenta contiene la información necesaria para implementar una estrategia de producción y comercialización de la pulpa de maracuyá ecuatoriana con fines de exportación a la Unión Europea, lo cual representa un negocio en crecimiento, que a nuestro país le está dando reconocimiento en el mercado internacional de las frutas, por ser uno de los principales países productores de esta. Dentro del estudio se detallará la evolución de la producción, y exportación, considerando la importancia y perfil de la calidad que exigen nuestros compradores, destacando que el proyecto ha revisado el cumplimiento de todas las normas y regulaciones vigentes para ser aceptado en el país de destino. La comercialización de la pulpa del maracuyá es un estudio empírico basado en revisión de documentos y comparación de resultados, que tiene como objetivo potencializar la producción y exportación de la pulpa de maracuyá a la Unión Europea. En la comparación constarán datos cuantitativos con respecto a exportaciones, aranceles, entre otros y datos cualitativos relacionados a la normativa de comercialización de los bloques como desgravación arancelaria o normas de origen. A través de este instrumento se busca el crecimiento del sector agrícola, fomentando las exportaciones en mercados tradicionales y nuevos, fortaleciendo la asociatividad y las alianzas entre actores como los organismos gubernamentales y productor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14715
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040103.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040103-D.pptxDEFENSA3,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040103-R.pdfRESUMEN11,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.