Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14727
Título : Incidencia del nivel de ingresos en los gastos de consumo en los hogares de Solanda
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Cujilema Medina, Andrea Tatiana
Palabras clave : INGRESOS
GASTOS
PRESUPUESTO DE GASTOS
AHORROS
CALIDAD DE VIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Cujilema Medina, Andrea Tatiana (2018). Incidencia del nivel de ingresos en los gastos de consumo en los hogares de Solanda. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objetivo evidenciar la incidencia del nivel de ingresos en los gastos de consumo en los hogares del Barrio Solanda al Sur de Quito, y el propósito principal es conocer la situación socioeconómica real de las familias de esta localidad en función de su nivel de ingresos y de la forma en cómo utilizan este recurso para satisfacer sus diferentes necesidades y cubrir sus gastos. Para la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, y el procesamiento de los datos obtenidos se lo ha realizado utilizando el software estadístico IBM SPSS Statistics versión 20, en el que se analizó cada una de las variables más representativas y las relaciones existentes entre ellas. Los resultados obtenidos evidencian la inexistencia de una cultura de ahorro y un preocupante desconocimiento de temas sobre economía del hogar, por lo que por medio de la aplicación del Método GAP se han planteado propuestas que permitirán generar cambios positivos en la mentalidad principalmente de los jefes de hogar sobre la importancia y la necesidad de la adopción de una cultura de ahorro y generar un modelo que posteriormente se pueda aplicar en la sociedad en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14727
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040115.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040115-D.pptxDEFENSA3,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040115-R.pdfRESUMEN52,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.