Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14731
Título : Estrategias de financiamiento e inversión utilizadas por los hoteles de cuatro estrellas del Distrito Metropolitano de Quito y su incidencia en la rentabilidad
Director(es): Campaña Moya, Camilo Rigoberto
Autor: Tana Paspuel, Diana Valeria
Palabras clave : FINANCIACIÓN
INVERSIONES
RENTABILIDAD
HOTELES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Tana Paspuel, Diana Valeria (2018). Estrategias de financiamiento e inversión utilizadas por los hoteles de cuatro estrellas del Distrito Metropolitano de Quito y su incidencia en la rentabilidad. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad analizar las estrategias de financiamiento e inversión aplicadas por los hoteles de cuatro estrellas del Distrito Metropolitano de Quito y su incidencia con la rentabilidad. El estudio se encuadro dentro de un diseño metodológico analítico - sintético del tipo de investigación de campo, con un nivel descriptivo, cuya investigación fue conformada por una población de 31 hoteles de categoría cuatro estrellas, mediante la cual se seleccionó una muestra intencional de 22 hoteles ubicados dentro del Distrito Metropolitano de Quito, puesto que los mismos cumplen con las características establecidas para la realización de la investigación. Como técnica estadística se aplicó una entrevista estructurada bajo el instrumento de recolección de datos del cuestionario, la información obtenida a través de este instrumento fue procesada en base a un análisis cualitativo, permitiendo presentar los resultados por medio de una red semántica elaborada con la herramienta estadística Atlas ti, así como su respectiva interpretación. De igual forma se efectuó el estudio de los datos, junto con la investigación de las fuentes documentales, mismas que fueron fundamentadas en base a la técnica de análisis financiero horizontal, vertical e indicadores financieros donde se pudo concluir que las empresas hoteleras objeto de estudio carecen de estrategias de inversión y financiamiento que les permita la optimización de los recursos dirigidos a mantener una adecuada rentabilidad y crecimiento, lo cual las coloca en situación de riesgo frente a las condiciones de cambios políticos, sociales y económicos del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14731
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057789.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057789-D.pptxDEFENSA7,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057789-R.pdfRESUMEN17,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.