Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14733
Titel: Analizar el impacto del incremento del ICE en la economía de las empresas de telecomunicaciones en la ciudad de Quito
Director(es): Morales Villagómez, José Efraín
Autor(en): Vinueza Aguilar, Irma Alexandra
Stichwörter: RENTABILIDAD
ESTADOS FINANCIEROS
IMPUESTOS
CONSUMOS ESPECIALES
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Zitierform: Vinueza Aguilar, Irma Alexandra (2018). Analizar el impacto del incremento del ICE en la economía de las empresas de telecomunicaciones en la ciudad de Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio los cambios provocados por la imposición de una variante en el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) el mismo que está dirigido a las empresas de las telecomunicaciones en la ciudad de Quito, es decir analizar todos los factores positivos y negativos que se presenten con este cambio, con el propósito de observar cual será el impacto generado dentro de la economía de las organizaciones afectadas. En primera instancia se encuentra el Estado Ecuatoriano como beneficiario del incremento del impuesto, que permitirá obtener más ingresos para financiar sus diversas aplicaciones en el campo social, del otro lado se encuentran las empresas telecomunicaciones sobre quienes recaerá este incremento. Para determinar los impactos en las economías de la empresa se realizó una encuesta a 11 de ellas, las mismas que trabajan con la plataforma de Movistar proveyendo los servicios a los clientes. En los análisis y resultados se determina que efectivamente han sufrido impactos negativos en diferentes ámbitos tanto en el área comercial, financiera y de ingresos, específicamente las afectaciones están relacionadas con disminución de clientes, disminución en la liquidez de las empresas, así como afectación a los precios de venta, desaceleración de la demanda de los servicios. Para contrarrestar o enfrentar esta situación se propone que las organizaciones recuperen las pérdidas mediante un plan de marketing, para lo cual se plantean estrategias definiendo que se pretende, quienes serán los encargados de llevar a cabo las actividades y se plantean sus costos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14733
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057791.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,87 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057791-D.pptDEFENSA4,69 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057791-R.pdfRESUMEN106,05 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.