Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Enriquez, Giovanni Patricio-
dc.contributor.authorDonoso Acosta, Carlos Fernando-
dc.date.accessioned2018-07-31T22:56:14Z-
dc.date.available2018-07-31T22:56:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDonoso Acosta, Carlos Fernando (2018). Análisis de posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040131-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14736-
dc.description.abstractSe ha encontrado que las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito practican inadecuadas estrategias de marketing por las siguientes razones: personal con poca preparación para el área comercial, escaso presupuesto para el manejo de publicidad y promoción de la institución, deficientes sistemas de gestión de clientes, y un portafolio de productos sin diversificación. Por lo tanto, es importante analizar los sistemas de mercadeo de las cooperativas de ahorro y crédito, a fin de establecer lineamientos que permitan una gestión de clientes óptima, un cronograma de actividades de mercadeo, campañas promocionales, utilización de material promocional, sistemas de gestión de clientes etc, que respondan a los perfiles de clientes. En la actualidad posicionarse no es una opción, es un deber, las cooperativas que forman parte del presente estudio, deben concentrar sus esfuerzos en utilizar factores de diferenciación, liderazgo en costos y/o enfoque, lo que les permitirá tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, y así poder incrementar su rentabilidad al tener una mayor cantidad de clientes que soliciten sus servicios y productos financieros, para ello es fundamental el comprender sobre las estrategias necesarias para posicionarse y gestionar sus marcas para crear solidez y confianza para sus clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASes_ES
dc.subjectCRÉDITOSes_ES
dc.subjectCOOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITOes_ES
dc.subjectFINANCIACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040131.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040131-D.pptxDEFENSA1,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040131-R.pdfRESUMEN16,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.