Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14739
Titel: Diseño estructural del coliseo multiuso y tribuna con cubierta de tensomembrana para el Complejo Deportivo de Selva Alegre, parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui
Director(es): Peñaherrera Gallegos, Estuardo
Autor(en): Andrango Guachamin, Katherine Lizeth
Araujo Salgado, Alexandra del Carmen
Stichwörter: TENSOMEMBRANA
ARRIOSTRAMIENTOS
HORMIGÓN ARMADO
ESTRUCTURAS
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Andrango Guachamin, Katherine Lizeth y Araujo Salgado, Alexandra del Carmen (2018). Diseño estructural del coliseo multiuso y tribuna con cubierta de tensomembrana para el Complejo Deportivo de Selva Alegre, parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente trabajo de titulación se realizó el diseño estructural del coliseo multiuso y tribuna con cubierta de tensomembrana, estructuras planificadas por el GADMUR, para ser parte del Complejo deportivo Selva Alegre, ubicado entre la Avenida General Rumiñahui y la Calle Juan de Salinas, en la Parroquia de Sangolquí, Cantón Rumiñahui. Los diseños fueron realizados en el programa computacional SAP 2000 y su comprobación fue verificada mediante hojas electrónicas elaboradas en Excel, además, los cálculos realizados se apoyan en las normativas y códigos de la construcción. Para el diseño de estos cuerpos estructurales se utilizó lo estipulado en la “Norma Ecuatoriana de la Construcción” (NEC 2015), complementando con el “American Concrete Institute” (ACI 318-14) para los elementos de hormigón armado tales como cimientos, cadenas de amarre, vigas, columnas, losas, graderíos y muros de anclaje; y el “American Institute of Steel Construction” (AISC 360-10), para elementos de acero presentes en la cubierta tales como cerchas longitudinales, cerchas transversales, arriostramientos, anclajes, correas metálicas, conexiones de nudos metálicos y placas de anclaje. Para la cubierta de la tribuna se implementó la arquitectura textil, utilizando una membrana ligera de forma conoide y espesor constante, con sus respectivos cables que tensan la tela por sus extremos. Finalmente se realiza los planos estructurales del coliseo multiuso y la tribuna.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14739
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040134.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN14,09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040134-D.pptxDEFENSA11,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040134-R.pdfRESUMEN130,82 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.