Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14767
Título : Diagnóstico molecular de los agentes Torch por la técnica de PCR en mujeres de etapa fértil del cantón Quito
Director(es): Jiménez Arias, Ana Patricia
Autor: Cando Dumancela, Christian Guillermo
Palabras clave : EMBARAZO
SINDROME DE TORCH
VIRUS
BACTERIAS
HONGOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Cando Dumancela, Christian Guillermo (2018). Diagnóstico molecular de los agentes Torch por la técnica de PCR en mujeres de etapa fértil del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El síndrome de TORCH es una infección materna que afecta tanto el feto como el recién nacido y es provocado por agentes infecciosos como virus, bacterias, hongos y parásitos, como los Herpesvirus y el parasito Toxoplasma gondii, tradicionalmente estos agentes se identifican por pruebas serológicas sanguíneas como ELISA, actualmente se han desarrollado técnicas moleculares como PCR y RT-PCR de líquido amniótico y cefalorraquídeo pero que pueden poner en riesgo al feto, en ambos casos los agentes se identifican cuando existen complicaciones en el embarazo, esta investigación propone la identificación molecular de estos agentes a partir de muestras sanguíneas en mujeres de etapa fértil para su diagnóstico oportuno previa la decisión de embarazo. Como resultado de esta investigación se estableció una combinación de variantes de PCR; Nest-PCR para el parásito del Toxoplasma y Multiplex (Nest-PCR) para los Herpesvirus (HSV-1, CMV, EBV, VVZ), y se determinó que el 90% de la población de estudio alberga algún agente TORCH, siendo los agentes HSV-1, Tg, CMV los que tienen mayor prevalencia con un 61%, 52% y 36% respectivamente, siendo recurrente en las mujeres más jóvenes, identificando así una población de riesgo para desarrollar infecciones TORCH.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14767
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040166.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040166-D.ppsxDEFENSA4,8 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-040166-R.pdfRESUMEN90,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.