Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14784
Título : Proyectos de vinculación con la colectividad y su impacto en el desarrollo de la conciencia marítima
Director(es): López Vera, Jorge Efraín
Autor: Barco Cabanilla, Freddy Alexander
Palabras clave : PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CONCIENCIA MARÍTIMA
SEGURIDAD EN EL MAR
INTERESES MARÍTIMOS
ESCUELA SUPERIOR NAVAL
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Barco Cabanilla, Freddy Alexander (2017). Proyectos de vinculación con la colectividad y su impacto en el desarrollo de la conciencia marítima. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo esta direccionado a la elaboración de un análisis del impacto generado por los proyectos de vinculación con la colectividad ejecutados en la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” en relación al desarrollo de la conciencia marítima en los estudiantes de las unidades educativas urbano marginales de los cantones Salinas y La Libertad, a quienes se les impartió conocimientos relacionados con seguridad en el mar y conciencia marítima. Se realizaron encuestas a los estudiantes participantes de los proyectos en los años 2015 y 2016, para evaluar el nivel de aceptación obtenido a partir de la capacitación impartida a los estudiantes, evidenciando de esta manera si el impacto generado por los proyectos ha sido positivo o negativo, además se hicieron entrevistas tanto a autoridades de los colegios como a los estudiantes para evaluar sus opiniones con respecto a su participación y la de su colegio en los proyectos de vinculación con la colectividad. También se revisó el contenido académico impartido a los estudiantes, así como las actividades realizadas en las instalaciones de la Escuela Naval los días cuando los colegios fueron participes de los proyectos, esto a fin de poder recomendar cambios en las actividades para aumentar los resultados obtenidos en los estudiantes que han podido ser parte de los proyectos hasta la fecha actual, en cuanto al desarrollo de la conciencia marítima, el cual es el principal objetivo de este trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14784
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005083.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005083-R.pdfRESUMEN101,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005083-P.pdfDEFENSA5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.