Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14785
Título : El efecto squat y la seguridad en la navegación en aguas restringidas
Director(es): Resabala Oyola, Willy Daniel
Autor: Barba Vera, Lin Byron
Palabras clave : HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
GUARDIAMARINAS
EFECTO SQUAT
NAVEGACIÓN SEGURA
AGUAS RESTRINGIDAS
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Barba Vera, Lin Byron (2017). El efecto squat y la seguridad en la navegación en aguas restringidas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está constituido con el diseño e implementación de un cartel, que contiene información básica, de que como se lleva a cabo este efecto denominado Squat, que tiene lugar en aguas de poca profundidad, la cual mediante la ayuda de una maqueta que representará este efecto, de manera más experimental, lo cual servirá como complemento, para la obtención de aprendizaje de este tema, para llevar a cabo este proyecto, se analizó el grado de conocimiento de los guardiamarinas sobre este efecto denominado Squat, que aunque suene algo extraño, tiene como consecuencia del desconocimiento del mismo, llegar a producir varios accidentes en aguas someras tales como varamientos de unidades de superficie, lo cual sería muy perjudicial para la Armada del Ecuador, para lo cual estas ayudas visuales de aprendizaje serán de gran beneficio para el guardiamarina futuro Oficial de Marina, las mismas que estarán ubicadas en la sala de navegación que se encuentra ubicado en el bloque de armas de la Escuela Superior Naval, con estas ayudas de aprendizaje propuesto en este proyecto el guardiamarina, futuro Oficial de Marina podrá desarrollar sus conocimientos adquiridos sobre el tema, aplicándolos a bordo de las diferentes buques de guerra de la prestigiosa Armada del Ecuador, lo cual dará como resultado una navegación segura en aguas restringidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14785
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005082.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005082-P.pdfDEFENSA2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005082-R.pdfRESUMEN6,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.