Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14792
Título : Impacto de las medidas gubernamentales en las Mipymes-líneas de apoyo de la industria automotriz en el período 2010-2017
Director(es): Baquero Calderón, María Graciela
Autor: Silva Tipán, Jeniffer Estefanía
Zapata Cisneros, Ivonne Alexandra
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
POLÍTICA ECONÓMICA
DESARROLLO SOSTENIBLE
MEDIDAS GUBERNAMENTALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Silva Tipán, Jeniffer Estefanía y Zapata Cisneros, Ivonne Alexandra (2018). Impacto de las medidas gubernamentales en las Mipymes-líneas de apoyo de la industria automotriz en el período 2010-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación propone analizar el impacto económico en las MIPYMES del sector automotriz durante el período comprendido entre los años 2010 al 2017, para lo cual se analizó la evolución del macro ambiente del sector automotriz y el microambiente del subsector de partes y piezas, donde se identificó los principales efectos sobre las variables socio-económicas que se desarrollaron durante la última década como resultado de la implementación de medidas gubernamentales y no gubernamentales. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto que involucró fuentes bibliográficas para estudiar las principales teorías y documentos que respaldaron la investigación, así como la obtención de bases de datos para realizar el análisis financiero que permitió establecer estándares de comportamiento de las MIPYMES, y se concluyó mediante entrevistas y encuestas que los empresarios desconocían de la incidencia y la aplicación de las nuevas medidas proteccionistas lo que ocasionó tres casos como: el cese definitivo de las empresas debido a pérdidas consecutivas, la producción de nuevos bienes y servicios a sectores económicos diferentes y la diversificación parcial de productos hacia otros sectores. Para comprobar la hipótesis planteada se utilizó CHI cuadrado que reflejó el impacto desfavorable en las firmas autopartistas en la economía local.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14792
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040180.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040180-D.pptxDEFENSA2,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040180-R.pdfRESUMEN42,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.