Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14793
Título : Determinación del esfuerzo a compresión y peso volumétrico de bloques alivianados de hormigón, con la utilización de polímeros reciclados y nanoaditivos
Director(es): Durán Carrillo, José Ricardo
Autor: Tito Gonzaga, Dayana Vanessa
Palabras clave : HORMIGÓN ARMADO
POLÍMEROS RECICLADOS
NANOADITIVOS
RESISTENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Tito Gonzaga, Dayana Vanessa (2018). Determinación del esfuerzo a compresión y peso volumétrico de bloques alivianados de hormigón, con la utilización de polímeros reciclados y nanoaditivos. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Esta investigación describe la elaboración y evaluación de bloques huecos de hormigón utilizando polímeros reciclados (PET) y nanoaditivo (impermeabilizante, mejorador de resistencia) junto al cemento, arena y piedra pómez, para buscar un material constructivo ecológico capaz de reducir la contaminación ambiental. Se realizaron tres fases; en la primera se caracterizó agregados pétreos, tereftalato de polietileno (PET) y nanoaditivo. En la segunda se estableció varias dosificaciones con diferentes porcentajes de PET triturado que representaban a la arena, adicionalmente se colocó una parte de nanoaditivo en relación del agua total de la mezcla. En la tercera fase se determinó el esfuerzo a compresión, peso volumétrico y absorción de los especímenes elaborados, de acuerdo con lo especificado en la norma NTE INEN 3066:2016. La dosificación óptima resultante fue 25% PET + 0,0087 kg de nanoaditivo, capaz de generar un mampuesto de mejor calidad, obteniendo una resistencia a la compresión de 36,5 kg/cm2 muy cercano a la normativa (40 kg/cm2) y superior a los bloques comerciales (14,35 kg/cm2); en cuanto a los pesos volumétricos el plástico tuvo un buen desempeño debido a que logró reducir el peso en un 20%, además el uso de nanoaditivo impermeabilizante disminuyó el 25% de absorción de agua. El bloque de esta investigación resultó dos veces más caro que el elaborado de forma artesanal aún si se triplica la producción, debido a que de esta forma solo se logró reducir $ 0,06 (8%). Pero en comparación con el elaborados de forma industrial los costos son muy semejantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14793
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040184.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040184-D.pptxDEFENSA16,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040184-R.pdfRESUMEN18,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.