Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14794
Título : Comercio internacional de bienes para personas con discapacidad
Director(es): Guayasamín Segovia, Marco Antonio
Autor: Garzón Bautista, Gabriela Michelle
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
ARANCELES
IMPORTACIÓN
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Garzón Bautista, Gabriela Michelle (2018). Comercio internacional de bienes para personas con discapacidad. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los beneficios que el Comercio Internacional de bienes, ofrece a las Personas con Capacidades Especiales son varios, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y tener un mejor desarrollo personal y profesional, la influencia de importaciones que tiene la subpartida arancelaria 9805.00.00.00 en el mercado ecuatoriano, no logra un desarrollo completo debido a que las personas con Capacidades Especiales no conocen los bienes a importar, las disposiciones legales y las diversas medidas que se han tomado para una mejora continua y un desarrollo nacional. Este estudio comprende un desarrollo de diferentes etapas empezando con recopilación bibliográfica siguiendo con obtención de una base de datos proporcionada por Cobus Group, que tiene que pasar por varias fases empezando con una depuración, filtración y organización de los datos, para que de esta manera se puedan elaborar correlaciones, tablas y graficas que permitirán integrar todas las variables para obtener un resultado. El estudio dio como resultado que un gran porcentaje de personas con Capacidades Especiales importan bienes que no ayudan a mejorar su vida cotidiana o profesional así mismo frente al estudio y al comportamiento de la subpartida se recomienda que sea divida según el tipo de discapacidad que tienen la personas, ya que los bienes para cada discapacidad son diferentes y tienen distinto tratamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14794
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040195.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040195-D.pptxDEFENSA6,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040195-R.pdfRESUMEN189,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.