Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14795
Título : Caracterización del módulo de elasticidad estático y dinámico de la madera Bactris Gasipaes (Chonta) de Ecuador
Director(es): Segura Sangucho, Luis Javier
Autor: Guarderas Sánchez, Diego Andrés
Palabras clave : DINÁMICA
ELASTICIDAD
ONDAS ELÁSTICAS
MECÁNICA CONTINUA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Guarderas Sánchez, Diego Andrés (2018). Caracterización del módulo de elasticidad estático y dinámico de la madera Bactris Gasipaes (Chonta) de Ecuador. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El uso de la madera de las palmas ecuatorianas está limitado por tradiciones culturales con poca estandarización, por ejemplo, el material de construcción de las armas, artesanías y casas de nuestros indígenas es la madera de esta planta. Para que los materiales puedan aplicarse en la industria de la construcción deben ser evaluados bajo normas de ingeniería que aseguren el rendimiento estructural. Este trabajo de investigación presenta los resultados de “microestructura” y “macroestructura” para el tallo de la palma Bactris gasipaes Kunth (Chonta). El análisis microestructural se realizó para observar el diseño tipo panal de las fibras. La macroestructura se la caracterizó mediante la propiedad física del contenido de humedad y propiedades mecánicas de tracción (resistencia a la tracción), compresión (resistencia a la compresión paralela y perpendicular a la fibra) y flexión (MOE). Además, paralelamente se utilizó un END basado en la teoría de vibraciones para obtener el módulo de elasticidad (MOE) dinámicamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14795
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040196.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040196-D.pptxDEFENSA10,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040196-R.pdfRESUMEN79,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.