Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14796
Título : Factores explicativos del comportamiento del consumidor frente a la gastronomía patrimonial en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Córdova Sarmiento, Arcenio Floresmilo
Autor: Rodríguez Correa, Cintya Susana
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GASTRONOMÍA
ECONOMÍA POLÍTICA
PATRIMONIO
COSTUMBRES ALIMENTICIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Citación : Rodríguez Correa, Cintya Susana (2018). Factores explicativos del comportamiento del consumidor frente a la gastronomía patrimonial en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador existen varios platos tradicionales con memoria colectiva como la fanesca y la colada morada convirtiéndose en iconos locales, además varios platillos creados en el país ya son considerados como como parte importante del patrimonio cultural intangible. El presente trabajo titulado “Factores explicativos del comportamiento del consumidor frente a la gastronomía patrimonial en el Distrito Metropolitano de Quito” se enfoca principalmente en quienes viven en la ciudad, sus costumbres, preferencias, gustos y tendencias gastronómicas, el mismo fue desarrollado en aproximadamente cinco meses. El estudio del comportamiento del consumidor en los distintos ámbitos comerciales permite tener una visión más amplia de las fortalezas y debilidades de quienes ofertan productos, por otro lado, los comerciantes también necesitan identificar sus mercados y conocer a sus clientes para cumplir a satisfacción todas las expectativas que a ellos tienes en cuento a sus productos y servicios. El presente estudio se basa en la necesidad de conocer el comportamiento de los consumidores en el Distrito Metropolitano de Quito en cuanto a gastronomía patrimonial se refiere y con ello buscar estrategias de marketing mix que permitan fortalecer el negocio y crecer la demanda de los consumidores de este tipo de gastronomía. En medida que se conozca a los consumidores se diseñará una estrategia de marketing eficaz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14796
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040197.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040197-D.pptxDEFENSA10,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040197-R.pdfRESUMEN18,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.