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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa RIDERA SERVICIOS S.A.
Director(es): Dalgo, Patricio
Autor: Ruiz Cáceres, Alex Renato
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
TRANSPORTE PRIVADO
MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Ruiz Cáceres, Alex Renato (2008). Plan estratégico de marketing para la empresa RIDERA SERVICIOS S.A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente Plan estratégico de Marketing para la Empresa RIDERA SERVICIOS S.A., nace de la necesidad de optimizar el funcionamiento de dicha empresa, cuyo objeto social principal es la transportación terrestre turística. El objetivo general planteado es mejorar el nivel de ventas y su posición en el sector; en base a esto en el capítulo II se hace un análisis detallado del ambiente interno y externo en el que se desarrolla la empresa con la finalidad de que al terminar el capítulo se pueda concluir con la presentación de una matriz síntesis del respectivo análisis FODA y con las estrategias correspondientes a dicho análisis.Posteriormente en el capítulo III se hace un análisis pormenorizado de los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve la empresa; esto es, se busca los comentarios de los usuarios de los vehículos de la empresa, se trata de conocer los diferentes puntos de vista de los clientes actuales de la empresa y por último se busca la demanda insatisfecha de este tipo de servicio al analizar a los potenciales clientes de ésta empresa. El objetivo de éste capítulo es determinar las diferentes necesidades internas, externas y del entorno en general.En el capítulo IV, al realizar una Planeación Estratégica de Marketing, primeramente se analiza la filosofía interna de la empresa RIDERA SERVICIOS S. A., tratando de determinar los Principios y Valores con los que se desarrolla la empresa, para finalmente concluir con determinar la Visión, la Misión y el Mapa Estratégico de la empresa RIDERA SERVICIOS S.A. En el capítulo V, se hace un análisis de los componentes del Mix de Marketing. En el mismo se hace un análisis del Servicio que presta la empresa, se busca analizar la estructura del Precio, por otro lado se hace un análisis del canal de Distribución del servicio, para finalmente concluir con el determinar las diferentes formas de Promoción probables o estratégicas a seguir. Todo el capítulo concluye en una matriz resumen titulada Plan de Marketing Operativo. El capítulo VI, trata sobre el Análisis Financiero de la empresa aplicando y sin aplicar las estrategias propuestas en el capítulo anterior. Este análisis estrictamente financiero de la empresa busca la viabilidad económica para implantar las estrategias, ya que en este capítulo se determina que al aplicar las diferentes estrategias el crecimiento de la empresa será mayor que si no se aplicaran dichas estrategias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1480
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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