Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14834
Título : Incidencia del Mix comunicacional en la decisión de compra de bienes de consumo en centros comerciales del DMQ
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: Borja López, Galo Fernando
Coral Dávila, Nathaly Patricia
Palabras clave : TÉCNICA DE VENTAS
PUBLICIDAD
MIX COMUNICACIONAL
CENTROS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Borja López, Galo Fernando y Coral Dávila, Nathaly Patricia (2018). Incidencia del Mix comunicacional en la decisión de compra de bienes de consumo en centros comerciales del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación tiene como objetivo evidenciar la incidencia del Mix comunicacional en la decisión de compra de bienes de consumo en los centros comerciales del distrito Metropolitano de Quito, mediante un análisis de los visitantes de los centros comerciales para lo cual se realizó un estudio comprendido a los centros comerciales tanto del sur, centro y norte del Distrito Metropolitano de Quito. El propósito de este estudio es evidenciar aquellas herramientas que resultan de mayor impacto en la decisión de compra de los visitantes de centros comerciales y que representan las de mayores beneficios, traducidos en ventas para los establecimientos de los centros comerciales. Se ha evidenciado la reducida aplicación de las herramientas del mix comunicacional en la difusión de la oferta de bienes de consumo en centros comerciales, así como la relación entre aspectos geográficos y los patrones de compra, variedad de oferta, medios por los cuales les llega publicidad de centros comerciales como redes sociales y televisión, así como motivos de visita que impulsan a los visitantes dirigirse a un centro comercial como la cercanía, servicios que presta los centros comerciales. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta estructurada a 246 personas, utilizando un muestreo aleatorio simple considerando que cada uno individuo es dato válido para el análisis de este proyecto, y para los resultados obtenidos se ha establecido una propuesta la cual tiene que ver con marketing de contenido lo cual dará solvencia a los resultados obtenidos en la encuesta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14834
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040156.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040156-D.pptxDEFENSA7,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040156-R.pdfRESUMEN24,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.