Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Estupiñan, Luis Eduardo | - |
dc.contributor.author | Gaibor Pazmiño, Karen Geovanna | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T20:37:28Z | - |
dc.date.available | 2018-09-12T20:37:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Gaibor Pazmiño, Karen Geovanna (2018). Transporte sostenible en las parroquias urbanas del Distrito Metropolitano de Quito frente al cambio climático. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 040380 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14845 | - |
dc.description.abstract | El sector del transporte es la mayor fuente contaminante de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad de Quito, y reducirlos es un problema fundamental para asegurar la calidad de vida de las generaciones futuras. Alrededor del mundo ya se han implementado varias estrategias de mitigación que han generado excelentes resultados de reducción de emisiones; estas se han evaluado y se han comparado con lo que se ha hecho y que falta por hacer en la ciudad de Quito. La capital de los ecuatorianos al tener un crecimiento del parque vehicular bastante acelerado, ha generado conflictos en los últimos años en cuanto a reducción de velocidades de circulación, mayores tiempos de viaje, incomodidad al momento de transportarse y deterioro de la calidad del aire; del total de viajes realizados en la ciudad de Quito en un día laborable tan sólo el 15,6% se realiza en modos no motorizados. El alcance de la investigación es presentar un plan estratégico que recoge las estrategias de mitigación investigadas y las replica según se ajusten a la realidad de la ciudad, y con estas se pretende motivar el uso del transporte público, modos de transporte no motorizados y evitar el uso de los vehículos privados, y finalmente se realiza la correspondiente valoración económica que determina la viabilidad del proyecto al tener positivos los índices financieros: VAN, TIR y la Relación Beneficio-Costo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CLIMATOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | CONTAMINACIÓN | es_ES |
dc.subject | MEDIO AMBIENTE | es_ES |
dc.subject | CONTAMINACIÓN VEHICULAR | es_ES |
dc.title | Transporte sostenible en las parroquias urbanas del Distrito Metropolitano de Quito frente al cambio climático | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-040380.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 9,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-040380-D.pptx | DEFENSA | 7,14 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-040380-R.pdf | RESUMEN | 193,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.