Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14854
Título : Análisis cuantitativo en los tipos de virajes de las pruebas de natación en nadadores velocistas “Club de Natación ESNAT”
Director(es): Vaca García, Mario Rene
Autor: Guaman Totoy, Henry Dario
Palabras clave : NATACIÓN
ENTRENAMIENTO FÍSICO
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
RESISTENCIA
VUELTA OLÍMPICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Guaman Totoy, Henry Dario (2018). Análisis cuantitativo en los tipos de virajes de las pruebas de natación en nadadores velocistas “Club de Natación ESNAT”. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El viraje o vuelta olímpica es uno de los métodos más usados para las pruebas de estilo libre y gran parte del viraje de la técnica de espalda. Es un viraje en el que no es necesario tocar la pared con las manos, lo que permite una mayor continuidad entre la última brazada y el apoyo de los pies en la pared. Los virajes o vueltas olímpicas, científica y técnica han ido apareciendo diferentes tipos y por ende evolucionado mucho en los últimos años y sin duda, conscientes de que las pruebas de velocidad en natación se definen o se pierden por décimas de diferencia incidiendo los virajes. El desplazamiento que se logra luego de los virajes tiene una incidencia en el tipo de realización de la prueba, ya sea en distancia para velocidad o resistencia, lo que significa demoras por mala aplicación de la técnica. En la natación de velocidad existen diferentes mecanismos que deben perfeccionarse para alcanzar “el ideal” de la carrera perfecta. Uno de ellos es los virajes. Si se observa el desarrollo de alguna competencia de natación, te darás cuenta que los nadadores en general utilizan dos tipos de virajes que difieren en la fase de aproximación produciéndose el jalón con una o dos manos
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14854
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040371.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040371-D.pptxDEFENSA4,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040371-R.pdfRESUMEN114,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.