Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14856
Título : La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en los empleados de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): García Valdez, José Francisco
Autor: Cajas Robles, María Verónica
Tapia Guerrero, Pablo Daniel
Palabras clave : CLIMA LABORAL
FORMACIÓN PROFESIONAL
INSTITUCIONES FINANCIERAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Cajas Robles, María Verónica y Tapia Guerrero, Pablo Daniel (2018). La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en los empleados de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se realizó en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 del Distrito Metropolitano de Quito pertenecientes a la Economía Popular y Solidaria con el fin de determinar el nivel de inteligencia emocional de sus empleados y su incidencia en el desempeño laboral. Se utilizó un enfoque mixto para el análisis del presente estudio, siendo estos cualitativo por medio de la observación y cuantitativo para la recolección de datos y así probar la hipótesis planteada, las fuentes de información utilizadas fueron primarias en donde se realizó la encuesta y en las secundarias se utilizó información bibliográfica, las encuestas se aplicaron a los trabajadores de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 del DMQ mediante un muestreo estratificado se estableció el número de encuestados por cooperativa de acuerdo a su total de empleados, para los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial mediante el software IBM SPSS en donde se demostró la incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los empleados. Una vez determinada la relación entre estas variables, como propuesta de mejora se optó por la elaboración de un manual que contenga actividades lúdicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los empleados, lo cual aumentará su productividad y el clima laboral en cada cooperativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14856
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040369.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040369-D.pptxDEFENSA3,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040369-R.pdfRESUMEN100,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.