Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14863
Título : Diseño e implementación de un sistema de automatización para hogares con aplicación interactiva para la televisión digital basada en la plataforma GINGA
Director(es): Villamarín Zapata, Diego Fernando
Autor: Enríquez Villarroel, Belén Alexandra
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
DISPOSITIVOS MÓVILES
PLATAFORMA GINGA
DOMÓTICA
TELEVISIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Enríquez Villarroel, Belén Alexandra (2018). Diseño e implementación de un sistema de automatización para hogares con aplicación interactiva para la televisión digital basada en la plataforma GINGA. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo se presentan los resultados del diseño y la implementación del sistema para la automatización de hogares “DomoiTV”. El sistema consta de dos componentes principales, el primero es el área de domótica en la cual se implementan dispositivos como controlador, sensores y actuadores de tal manera que se pueda visualizar y tomar decisiones sobre lo que sucede dentro de una instalación, se abarcan áreas como alarmas de intrusión, alarmas técnicas, control de iluminación, control de persianas, acceso a cámaras y la definición de escenarios pre-programados. El segundo componente es la interfaz de usuario en la cual se implementa una aplicación interactiva para el estándar brasileño de televisión digital terrestre ISDB-Tb basada en la plataforma Ginga, permitiendo integrar los servicios domóticos con la TDT brindando comodidad, seguridad, eficiencia energética, entre otros, además se desarrolla una aplicación para dispositivos móviles que brinde a los usuarios la interoperabilidad y usabilidad en múltiples dispositivos. Se realizan pruebas de funcionamiento y puesta en marcha del sistema domótico, además de las pruebas de usabilidad de la aplicación interactiva en varios dispositivos fijos y móviles, teniendo como resultado un sistema integrado robusto y confiable en cuanto a funcionamiento, y amigable e intuitivo para el usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14863
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040354.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040354-D.pptxDEFENSA15,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040354-R.pdfRESUMEN119,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.