Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14885
Título : Desarrollo e implementación de un software educativo con realidad virtual y objetos de aprendizaje para la enseñanza de Ciencias Naturales en quinto y sexto año de Educación General Básica. caso de estudio: U.E. Giovanni Antonio Farina
Director(es): Zambrano Rivera, Margarita Elizabeth
Autor: Báez Veintimilla, Deysi Alejandra
Bucay Ati, Patricia Alexandra
Palabras clave : BASES DE DATOS
SOFTWARE EDUCATIVO
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Báez Veintimilla, Deysi Alejandra y Bucay Ati, Patricia Alexandra (2018). Desarrollo e implementación de un software educativo con realidad virtual y objetos de aprendizaje para la enseñanza de Ciencias Naturales en quinto y sexto año de Educación General Básica. caso de estudio: U.E. Giovanni Antonio Farina. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las TIC y los materiales digitales educativos han atraído en la actualidad el interés de educadores, desarrolladores de software e investigadores, ya que la integración de estos puede ser el enlace a un escenario de aprendizaje mucho más atractivo e interactivo. A raíz de esto, se desarrolló un Software Educativo, en el que se integra un entorno de Realidad Virtual No Inmersiva con Objetos de Aprendizaje en un EVEA, para niños de nivel medio de Educación General Básica. El objetivo principal de este proyecto es reforzar los conocimientos de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. Además, está dirigido también a motivar a los escolares a aprender sobre la biodiversidad del Ecuador, así como la importancia que tiene su conservación y preservación. Los Objetos de Aprendizaje fueron creados en base a la metodología CROA y el entorno virtual en base a la metodología OOHDM. Finalmente, tras la implementación del Software, se pudo observar que el uso de esta nueva herramienta tecnológica en procesos de enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales apoya al desarrollo de habilidades cognitivas, valores y actitudes de los estudiantes, incrementando notoriamente su interés por la materia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14885
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040398.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040398-D.pptxDEFENSA102,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040398-R.pdfRESUMEN25,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.