Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14906
Título : Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento de automatización de equipos eléctricos en la industria cementera UNACEM
Director(es): Proaño Rosero, Víctor Gonzalo
Autor: Ávila Rodríguez, Christian Alexander
Paredes Escobar, Diego Raphael
Palabras clave : MICROCONTROLADORES
INTERFAZ HOMBRE - MÁQUINA
REDES DE COMUNICACIÓN
SISTEMAS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Ávila Rodríguez, Christian Alexander y Paredes Escobar, Diego Raphael (2018). Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento de automatización de equipos eléctricos en la industria cementera UNACEM. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El área de mantenimiento eléctrico de la industria cementera UNACEM, posee un sistema de entrenamiento con tecnología antigua, limitando al personal a desarrollar sus habilidades, en el manejo de equipos o sistemas eléctricos presentes en el proceso de cemento. Por tal razón, la finalidad del presente proyecto es que los técnicos del área se encuentren en la capacidad de responder ante fallos que se puedan generar en la planta cementera. El desarrollo del sistema de entrenamiento se enfoca en dos etapas, la primera en el diseño e implementación del sistema, elaborado especialmente para este proyecto y la segunda en la elaboración de las guías prácticas orientadas a la programación y manejo de los equipos presentes. El sistema de entrenamiento posee 6 prácticas, las cinco primeras enfocadas al manejo de los parámetros de la red, al control de motores mediante dispositivos de gestión y mediante variadores de frecuencia y a levantar una red de comunicación PROFIBUS entre todos los equipos y con un PLC de dispositivo maestro. La sexta práctica es una integración de todos los equipos controlados desde el PLC, con un HMI instalado en el computador del sistema, el cual permite visualizar y realizar las configuraciones de los elementos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14906
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040256.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040256-D.pptxDEFENSA6,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040256-R.pdfRESUMEN25,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.