Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14909
Título : Identificación de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en lugares de trabajo y su relación con la variabilidad del ritmo cardíaco en personas, mediante el uso de una red de sensores inalámbricos en la Universidad de las Fuerzas Armadas
Director(es): Triviño Cepeda, Roberto Daniel
Autor: Tapia Tapia, Mónica Lisette
Palabras clave : PLATAFORMA WEB
DIÓXIDO DE CARBONO
SENSORES INALÁMBRICOS
TRANSMISIÓN DE SEÑALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Tapia Tapia, Mónica Lisette (2018). Identificación de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en lugares de trabajo y su relación con la variabilidad del ritmo cardíaco en personas, mediante el uso de una red de sensores inalámbricos en la Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La calidad de aire dentro de un ambiente cerrado, en particular la concentración de CO2, es muy importante al momento de desempeñar las actividades cotidianas, ya sea en ambientes estudiantiles, laborales o familiares. Aspectos como mala ventilación, concentración de gases y temperatura puede influir en el rendimiento e incluso en la salud de las personas que ocupan estos espacios de manera continua. La presencia de señales de somnolencia, cansancio y baja capacidad para concentrarse, podrían ser el resultado de la concentración de CO2 que afecta al ritmo cardíaco de una persona. El objetivo de este trabajo de investigación es el desarrollo de un sistema de monitoreo inalámbrico de dióxido de carbono (CO2), temperatura y ritmo cardíaco para ambientes interiores, que envíe la información obtenida a una plataforma Web para su visualización y control. El desarrollo de este proyecto contempló el diseño e implementación de los dispositivos de monitoreo, la recolección de datos de varios escenarios y sujetos de prueba en una base de datos, el diseño e implementación de una página Web, y finalmente el análisis estadístico de los resultados obtenidos, con el fin de validar la existencia de una relación entre las concentraciones de CO2 de ambientes interiores detectadas por los sensores y la variabilidad del ritmo cardíaco de los sujetos de prueba, llegando a identificar una relación baja, casi nula e inversamente proporcional entre los parámetros analizados para las distintas pruebas y escenarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14909
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040259.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040259-D.pptxDEFENSA2,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040259-R.pdfRESUMEN24,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.