Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14916
Título : Influencia de la responsabilidad social para la internacionalización de la empresa del sector florícola Sisapamba Rosas & Rosas
Director(es): Aguas Alarcón, Francisco Xavier
Autor: Parra Gadvay, Katherine Pamela
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
EXPORTACIÓN DE ROSAS
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
BALANZA DE PAGOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Parra Gadvay, Katherine Pamela (2018). Influencia de la responsabilidad social para la internacionalización de la empresa del sector florícola Sisapamba Rosas & Rosas. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las flores ecuatorianas tienen como principal mercado a Estados Unidos y para poder mantenerse, las florícolas han tenido que lograr certificaciones para mejorar los niveles de competitividad; siendo el caso en particular de la empresa Sisapamba Rosas & Rosas, que cuenta con el Certificado RainForest Alliance por las normativas de cuidado y protección laboral y medio ambiental. La presente investigación da lugar al análisis de exportación actual de Rosas de la empresa Sisapamba Rosas & Rosas ubicada en Cayambe, de la provincia de Pichincha, para lo cual se utilizaron datos provenientes de bases de datos, entrevistas, observaciones de campo; permitiendo con esta información observar el comportamiento de las exportaciones del sector florícola, específicamente de rosas hacia los Estados Unidos de Norte América para el ingreso directo en la cadena de supermercados de la firma WHOLEFOODS, que debido a las normativas que llevan no todas las empresas pueden comercializar sus productos en el lugar. La investigación contempla desde el proceso de producción interno aplicado por la empresa Sisapamba Rosas & Rosas (cosecha, pos-cosecha), cadena de abastecimiento (tramitología, cadena logística), análisis de escenarios de exportación, mismos que permiten apreciar características cualitativas que forman parte de la dinámica de exportación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14916
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040284.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040284-D.pptxDEFENSA12,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040284-R.pdfRESUMEN363,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.