Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14917
Título : Beneficios del acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea
Director(es): Legarda Riera, Ángel Ramiro
Autor: Rodas Arriola, Dino Alexander
Palabras clave : IMPORTACIÓN
EXPORTACIÓN
COMERCIO INTERNACIONAL
ACUERDOS COMERCIALES
BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Rodas Arriola, Dino Alexander (2018). Beneficios del acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para iniciar el presente trabajo de titulación comenzaremos recordando cómo se inició el comercio internacional en el mundo, luego de una manera más sucinta podremos observar la historia del comercio y las exportaciones en el Ecuador posteriormente a esto recordaremos como se estaban dando las negociaciones con la Unión Europea que con anterioridad de la suscripción del acuerdo se daban, y luego podremos aterrizar en la presente investigación que se la realiza con el afán de analizar los diferentes parámetros de negociación así como los términos referencias y posteriormente determinar los beneficios que generaría cuando ya se empiece a funcionar el acuerdo multipartes con la Unión Europea, para cada una de sus áreas de negociación, este análisis se lo desarrollara basado en las cantidades que se permitirá exportar, las barreras arancelarias, los índices geográficos, la propiedad intelectual, la contratación pública, las cantidades que actualmente se estaba exportando, los aranceles y normas que se determinen para cada exportación, esto lo realizaré para que basado en el tipo de producto que se realizó la negociación, pueda establecer de una manera real si es un beneficio o es perjudicial para los exportadores, los consumidores o productores del Ecuador, la firma del acuerdo multipartes con la Unión Europea
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14917
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040285.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040285-D.pptxDEFENSA31,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040285-R.pdfRESUMEN63,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.