Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14946
Título : Investigación diseño y construcción de un modelo de mano robótica tipo Gripper accionada por interruptores para personas con discapacidad física.
Director(es): Manjarrés Arias, Félix Javier
Autor: Escobar Espin, Leonidas Gabriel
Palabras clave : PRÓTESIS TIPO GRIPPER
MECANISMOS
ROBÓTICA
DISEÑO CONCURRENTE
Fecha de publicación : 5-sep-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Escobar Espin, Leonidas Gabriel (2018). Investigación diseño y construcción de un modelo de mano robótica tipo Gripper accionada por interruptores para personas con discapacidad física. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las ausencias de las extremidades superiores a causa de un accidente provocan un daño en la persona que a pesar de tratamientos no recupera su movilidad a un cien por ciento por lo que se establece programas de adaptación o inclusión social, dentro del capítulo primero se presenta un marco teórico que permite esclarecer temas tratados debido al uso de varias fuentes de información se recolecta lo esencial para el desarrollo, continuando con el capítulo dos se introduce al diseño concurrente y técnicas de selección basado en criterios, lo que conlleva a la clasificación, modo de funcionamiento, tipo de control, materiales y forma física que adoptara el dispositivo considerando los costos del mercado nacional e importaciones, la selección de una categoría de mano robótica se basa en proyectos que se referencien o sean útiles para el dispositivo, en sus técnicas de construcción o movimientos que posean, los modos de transmisión de la potencia mecánica se los considera dentro de estos para adaptarlos al dispositivo, un factor importante de la selección de materiales es que no proporcionen un peso excesivo al dispositivo o que no tengan una utilidad, una vez realizado un diseño exhaustivo con pruebas físicas o prototipos para su correcto funcionamiento y reemplazando medidas erróneas o consideraciones en su construcción en tres dimensiones, corrigiendo esto se procede a la realización del dispositivo final validando materiales que no sufrieron cambios en los prototipos dando como resultado un dispositivo pulido de errores básicos obteniendo un funcionamiento adecuado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14946
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0147.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0147-P.pdfPRESENTACIÓN4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.