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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14952
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Erazo Laverde, Washington German | - |
dc.contributor.author | Maldonado Solano, Edison Paul | - |
dc.contributor.author | Martínez Taipe, Carlos Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T16:42:39Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T16:42:39Z | - |
dc.date.issued | 2018-08-03 | - |
dc.identifier.citation | Maldonado Solano, Edison Paul. Martínez Taipe, Carlos Francisco (2018). Investigación del proceso de carga (SOC) y de descarga (DSOC) de las baterías de alta tensión para estimar su eficiencia y tiempo de vida útil a través de un módulo de corriente constante. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0634 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14952 | - |
dc.description.abstract | La alta contaminación provocada en gran mayoría por los vehículos con motores a combustión interna, ha provocado el deterioro del medio ambiente, por lo que se han tomado medidas para contrarrestar dicha contaminación, mediante la fabricación de vehículos de propulsión eléctrica e híbrida. Dichos vehículos tienen la desventaja de producir contaminación mediante sus baterías, ya que estas contienen químicos altamente contaminantes, y al reflejar un código de falla, acerca del deterioro de la batería de alta tensión, se procede a reemplazar la misma en su totalidad. Debido a este cambio, se genera un elevado costo de mantenimiento y desperdicio de varios módulos que se encuentran en buen estado. Para corregir esta realidad, en esta investigación se ha realizado un estudio acerca de los procesos de carga y descarga de los módulos de la batería de alta tensión del vehículo híbrido "Toyota Prius" a una tasa corriente constante de 1.5A, con la ayuda de un analizador de baterías CBA. Mediante un protocolo de pruebas, se somete a cargas y descargas constantes controladas, de esta forma se realiza un análisis entre las curvas de descarga después de cada prueba, determinando el estado de carga SOC y de descarga DSOC, calculando de esta forma la eficiencia y el tiempo de vida útil de los módulos mencionados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VEHÍCULO HÍBRIDO | es_ES |
dc.subject | VEHÍCULOS HÍBRIDOS - ALIMENTACIÓN DE PROPULSIÓN | es_ES |
dc.subject | MÓDULOS DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS | es_ES |
dc.title | Investigación del proceso de carga (SOC) y de descarga (DSOC) de las baterías de alta tensión para estimar su eficiencia y tiempo de vida útil a través de un módulo de corriente constante. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0634.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0634-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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