Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14957
Título : Control y evaluación de los procesos de mantenimiento automotriz del Comando Logístico Regional C.L.R-72 "Shyris" y propuesta de un plan de acción de mejora continua mediante indicadores de gestión de la administración técnica operativa.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Fernández Flores, Daniel Fernando
Romero Chicaiza, Carlos David
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
PLANES DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ - INDICADORES DE GESTIÓN
TALLER AUTOMOTRIZ - ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 4-sep-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Fernández Flores, Daniel Fernando. Romero Chicaiza, Carlos David (2018). Control y evaluación de los procesos de mantenimiento automotriz del Comando Logístico Regional C.L.R-72 "Shyris" y propuesta de un plan de acción de mejora continua mediante indicadores de gestión de la administración técnica operativa. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de investigación mejora la gestión técnica y administrativa de los centros de mantenimiento vehicular del CLR N° 72 “Shyris”, mediante indicadores de gestión y la implementación de una herramienta tecnológica administrativa denominada “SisMAC”. Que está en la capacidad de administrar toda la gestión de mantenimiento como el control de tareas de mantenimiento, tipos de mantenimiento, kilometrajes de los vehículos, solicitudes, órdenes de trabajo, consumo de insumos y repuestos, permitiendo de esta manera generar un presupuesto anual en base a tareas realizadas. Es por eso que para obtener resultados satisfactorios, fue determinante la indagación de varios aspectos de la parte técnica y administrativa de los diferentes centros de mantenimiento, donde se observó varias irregularidades como, registro inadecuado de libros de vida, falta de equipos y herramientas básicas, tareas administrativas mal llevadas, personal no apto para la realización de tareas de mantenimiento, desorganización de los insumos y repuestos, entre otros. Con la implementación del software garantiza una adecuada planificación y programación de las tareas de mantenimiento en cada centro de apoyo pertenecientes al CL N°72.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14957
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0639.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0639-P.pdfPRESENTACIÓN835,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.