Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15000
Título : Análisis actual de las protecciones del sistema de subtransmisión a 69 Kv de la empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi ELEPCO S.A., con el ingreso de potencia de la Central Coca Codo Sinclair y otras instalaciones.
Director(es): Mullo Quevedo, Álvaro Santiago
Autor: Loma Umaginga, Jessica Belén
Toapanta Chillagana, Germánico Rubén
Palabras clave : SISTEMAS DE SUBTRANSMISIÓN
FLUJOS DE POTENCIA
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
REDES ELÉCTRICAS
ELEPCO S.A.
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Loma Umaginga, Jessica Belén. Toapanta Chillagana, Germánico Rubén (2018). Análisis actual de las protecciones del sistema de subtransmisión a 69 Kv de la empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi ELEPCO S.A., con el ingreso de potencia de la Central Coca Codo Sinclair y otras instalaciones. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto de investigación se realizó el análisis de flujos de potencia y ajustes de protecciones de los relés de sobrecorriente en fase 50/51 y tierra 50/51N del Sistema de Subtransmisión a 69 kV y salidas a 13,8 kV del Sistema Mulaló perteneciente a ELEPCO S.A ante el ingreso de potencia de la central Coca Codo Sinclair, Hidrosigchos y otros centros de generación. Para el análisis de flujos de potencia se realizó en dos escenarios: máxima y mínima demanda presentados en el Sistema de Subtransmisión mediante el software computacional ETAP 16.0.0 y se determinó un sobrevoltaje de 70,2 kV en la barra de Sigchos 69 kV y un bajo voltaje de 67,06 kV en la barra Pujilí 69 kV, siendo los valores máximos y mínimos en todo el Sistema de Subtransmisión simulados, para el ajuste de las protecciones de los relés 50/51 y 50/51N se toma como referencia los parámetros dados por CELEC-Transelectric EP en la bahía ATQ Mulaló del relé IAC 52, en caso de fallas los relés deben operar a una secuencia de operación según la selectividad previamente establecida en la que se afecte a la menor parte del sistema. Finalmente se generó la propuesta de implementar los relés de tipo direccional (67) en las líneas de Subtransmisión de Illuchi 1 – El Calvario e Illuchi 2 – El Calvario teniendo un ahorro anual de 614,4 dólares además de garantizar la confiabilidad y la calidad del servicio eléctrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15000
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0346.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRESENTACIÓN.ppsxPRESENTACIÓN2,28 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.