Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15001
Título : Diseño e implementación de un sistema Web Server para el monitoreo y balance energético en un colector solar plano.
Director(es): Jiménez León, Mario Polibio
Autor: Sailema Moreta, Carlos Patricio
Palabras clave : COLECTOR SOLAR PLANO
PLATAFORMA WEB SERVER
BALANCE ENERGÉTICO
Fecha de publicación : 30-jul-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Sailema Moreta, Carlos Patricio (2018). Diseño e implementación de un sistema Web Server para el monitoreo y balance energético en un colector solar plano. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto aprovecha una de las distintas tecnologías web server que hay disponibles en el mercado que en este caso es la tarjeta Shield Ethernet de Arduino la cual trabaja conjuntamente con el microcontrolador de la misma marca, reciben, envían y guardan datos en la red para poder ser visualizados en tiempo real, las tarjetas hacen uso de un software y hardware de arquitectura abierta y transmite datos a través del protocolo Ethernet. El sistema web server es implementado en un colector solar plano y las variables a ser monitoreadas son de temperatura y caudal a la entrada del equipo; temperatura a su salida; también la temperatura ambiente y radiación solar; estos valores son tomados para calcular la eficiencia instantánea y mostrados por medio de un computador o dispositivos Android con su respectiva aplicación, el usuario podrá acceder a dicha información por medio de un ID de usuario o número de canal asignado en un portal web para facilitar su uso, esta plataforma tiene la opción de descarga de datos en una hoja de cálculo para disponer de estos valores según como se crea conveniente, que en este caso será útil para el cálculo de balance energético del colector solar plano dentro de un rango de tiempo monitoreado, el cual se recomienda que sea de 5 horas a partir de la mañana para una generación media de 3000 Wh.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15001
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0347.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0347-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.