Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15004
Título : Rediseño de un molde formador del núcleo absorbente circular para mejorar la producción de toallas higiénicas mediante la utilización de software CAD / CAM / CAE.
Director(es): Acuña Coello, Fausto Vinicio
Autor: Salcedo Sambachi, Edgar Rafael
Palabras clave : TOALLAS SANITARIAS - INDUSTRIA
SOFTWARE CAD/CAM/CAE
MANUFACTURA VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Salcedo Sambachi, Edgar Rafael (2018). Rediseño de un molde formador del núcleo absorbente circular para mejorar la producción de toallas higiénicas mediante la utilización de software CAD / CAM / CAE. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto consistió en el rediseño de un molde formador del núcleo absorbente circular para mejorar la producción de toallas higiénicas mediante la utilización de software CAD/CAM/CAE, para lo cual mediante la investigación bibliográfica se describió el proceso para la fabricación de toallas sanitarias, además se enfocó en el diseño de nuevos cascos para la optimización del proceso de las mismas, por lo que se utilizó la filosofía CAD/CAM/CAE para su respectiva evaluación. Dicho proceso se lo efectuó primeramente con el modelado en un software CAD hasta que sea adecuado, después se eligió un material similar a los cascos existentes en cuanto a sus características mecánicas; mediante la ayuda de un software CAE se procedió hacer un análisis para verificar si las propiedades físicas y mecánicas son las adecuadas al momento de que los cascos lleguen hacer manufacturados. También se comprobó la factibilidad del rediseño, por lo que se realizó una manufactura virtual en un software CAM. Finalmente se utilizó un software CAE para la demostración de la mejora de los nuevos cascos con los ya existentes, también se hizo pruebas virtuales en el software CAE SolidWorks en su versión estudiantil y se obtuvo como resultados la reducción de materia prima en un 37% y el aumento de producción en un 27%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15004
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0350.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0350-P.pdfPRESENTACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.