Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15005
Titel: Análisis aerodinámico para determinar la eficiencia y condiciones de operación mediante dinámica computacional entre un aerogenerador tipo Raptor G5 y un aerogenerador tipo Mach 5 Multipala de bajas velocidades de viento.
Director(es): Mullo Quevedo, Álvaro Santiago
Autor(en): Morales Trujillo, Isamar Aída
Stichwörter: ENERGÍA EÓLICA
COEFICIENTE DE POTENCIA
AEROGENERADORES
Erscheinungsdatum: Aug-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Morales Trujillo, Isamar Aída (2018). Análisis aerodinámico para determinar la eficiencia y condiciones de operación mediante dinámica computacional entre un aerogenerador tipo Raptor G5 y un aerogenerador tipo Mach 5 Multipala de bajas velocidades de viento. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente trabajo se realizó un análisis aerodinámico mediante dinámica computacional (CFD) con el fin de determinar la eficiencia aerodinámica y condiciones de operación de los aerogeneradores de bajas velocidades de viento Raptor G5 y Mach 5 que tienen una potencia nominal de 1600 W, para lo cual se realizaron dos tipos de análisis en CFD, uno de las turbinas ya ensambladas aplicando velocidades de viento de 2.6, 5 y 10 m/s y otro de las aspas sometidas a las mismas velocidades de viento, pero con diferentes ángulos de ataque, las eficiencias aerodinámicas se consideran ideales para valores superiores a 150 y para valores inferiores a 100 se consideran prácticos, estas eficiencias aerodinámicas se obtuvieron de la relación de las fuerzas de arrastre (FD) y de sustentación (FL) en donde se determinó que, a una velocidad de viento de 5 m/s las turbinas alcanzan su mayor eficiencia aerodinámica con un valor de 156 para la turbina Mach considerándose ideal y de 48 para la turbina Raptor considerándose practico, una vez determinadas las eficiencias aerodinámicas se procedió a comprobar datos mediante la obtención de los coeficientes de potencia (Cp), cuyos valores deben estar dentro de los rangos de 0 a 0.59, los cuales se determinaron de las pruebas realizadas directamente en el aerogenerador utilizando una carga de 240W obteniendo un Cp de 0,5 para la turbina mach y un Cp de 0,46 para la turbina Raptor.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15005
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0351.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-EMI-0351-P.pdfPRESENTACIÓN2,89 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.