Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15007
Título : Desarrollo de una aplicación web y una aplicación móvil en dispositivos android, para la optimización de la comunicación en tiempo real y la difusión de eventos para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Director(es): Velasco Sanchez, Diego Ismael
Autor: Armas Valenzuela, Bryan Mauricio
Corrales Zapata, Jordy Alexander
Palabras clave : APLICACIONES WEB
ANDROID (SISTEMA OPERATIVO)
METODOLOGÍA SCRUM
SOFTWARE - APLICACIONES - DESARROLLO
Fecha de publicación : 26-jul-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Armas Valenzuela, Bryan Mauricio. Corrales Zapata, Jordy Alexander (2018). Desarrollo de una aplicación web y una aplicación móvil en dispositivos android, para la optimización de la comunicación en tiempo real y la difusión de eventos para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación web y una aplicación móvil para dispositivos que tenga sistema operativo Android, en conjunto las aplicaciones permitirán la difusión y recepción de información en tiempo real acerca de eventos para los estudiantes de la Universidad de la Fuerzas Armadas Espe extensión Latacunga de la carrera de Ingeniera de Software en el campus Guillermo Rodríguez Lara ubicado en la parroquia Belisario Quevedo. Para la creación de la aplicación web se utilizó el Framework Angular; las funcionalidades desarrolladas permiten la gestión de eventos, envió de notificaciones, control de usuarios y obtención reportes; además de perfiles los cuales son: administrador, coordinador de evento y participante. La aplicación móvil se programó en el entorno de desarrollo Android Studio con el lenguaje Java; las funcionalidades desarrolladas permiten la recepción de notificaciones, registro de usuarios, visualización de eventos, confirmación y control de asistencia mediante geo-localización. Ambas aplicaciones están configuradas para compartir los servicios brindados por la plataforma Firebase de Google como son: Authentication, Cloud Storage, Realtime Database y Cloud Messaging. Además, se utilizó la metodología Scrum por ser adaptativa, rápida, flexible y eficaz, la cual permite un trabajo colaborativo con los involucrados del proyecto, y gran respuesta a cambios en los requisitos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15007
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0017-P.pdfPRESENTACIÓN983,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.