Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15008
Titel: Desarrollo de un videojuego educativo, para mejorar la educación comunicacional, de los niños autistas ; que inician, y están cursando la educación inicial básica en La Unidad Educativa Especial Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, en el año lectivo 2017-2018.
Director(es): Garcés Guayta, Lucas Rogerio
Autor(en): Galarza Torres, Sebastián Andrés
Tapia Villacís, Brayan Ramiro
Stichwörter: NINOS AUTISTAS
VIDEOJUEGO EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
Erscheinungsdatum: 28-Aug-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Zitierform: Galarza Torres, Sebastián Andrés. Tapia Villacís, Brayan Ramiro (2018). Desarrollo de un videojuego educativo, para mejorar la educación comunicacional, de los niños autistas ; que inician, y están cursando la educación inicial básica en La Unidad Educativa Especial Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, en el año lectivo 2017-2018. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo mejorar la educación comunicacional de los niños autistas pertenecientes a la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi (UEEC), por medio de un videojuego educativo que fue realizado en Unity, siendo la manera más factible para combinar recursos, tecnológicos y de conocimiento, para la creación del videojuego educativo primero se realizó el marco teórico, donde se recopila información fundamental del contexto cultural de los niños con autismo y a su vez información de las herramientas que permitieron la creación del videojuego. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó la metodología de Desarrollo Centrado en el Usuario (DCU), la que permitió trabajar con eficacia y enfocada a las limitaciones de los niños con autismo, también ayudo a que el desarrollo del videojuego sea ordenado en cada una de sus fases. La implantación se la efectúo en la plataforma Unity y con la ayuda del Kinect V2.0, en la cual se programó las mecánicas y funcionalidades de cada uno de los mini juegos, los mimos están orientados a los trastornos autistas y ayudar en la educación comunicacional. La validación del videojuego educativo se realizó por medio de herramientas que permitieron medir los benéficos que tendría en los infantes con autismo, teniendo como resultado que el uso del videojuego es factible para los niños en educación comunicacional.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15008
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-SOF-0018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-SOF-0018-P.pdfPRESENTACIÓN1,26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.