Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15016
Título : Sistema para mejorar la seguridad de la información en identidades digitales aplicando tecnología Blockchain
Director(es): Fuertes Díaz, Walter Marcelo
Autor: Tunala Llumiugsi, Marilyn Anabel
Moncayo Felicita, Ronnie Eduardo
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CONTRATOS DIGITALES
ALGORITMO DE CONSENSO
RED DESCENTRALIZADA
TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Tunala Llumiugsi, Marilyn Anabel y Moncayo Felicita, Ronnie Eduardo (2018). Sistema para mejorar la seguridad de la información en identidades digitales aplicando tecnología Blockchain. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La era digital en el siglo XXI ha traído consigo cambios fundamentales sobre la gestión de la información especialmente sobre el manejo de identidades digitales. Donde los datos de los individuos se han convertido el activo más importante de las organizaciones convirtiéndose así en un objetivo atractivo para los delincuentes informáticos, además de que algunas organizaciones se han adueñado de la información de los usuarios, sin su consentimiento, y la han usado a su conveniencia. En consecuencia, este trabajo plantea una forma de mitigar estos problemas de seguridad, con la utilización de la tecnología Blockchain. Esta tecnología se ha popularizado con la aparición de criptomonedas como Bitcoin, tras su difusión se ha investigado para aprovechar sus bondades en diferentes áreas, entre las cuales está el manejo de la información. Blockchain es una red descentralizada que entre sus características ofrece un registro inmutable de todas sus transacciones, almacenadas en bloques que encriptan los datos, cuenta con contratos inteligentes que son programas que simulan a un contrato legal, además de un algoritmo de consenso que evita alterar los registros del Blockchain o algún tipo de fraude dentro de la red. Para este trabajo se ha realizado un análisis sobre identidades digitales, se ha investigado frameworks de Blockchain, se desarrolló un prototipo, se realizaron pruebas, evaluación y validación de resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15016
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040303.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040303-D.pptxDEFENSA7,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040303-R.pdfRESUMEN23,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.