Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15017
Título : Impacto financiero de la aplicabilidad del dinero electrónico en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 2 de la provincia de Pichincha
Director(es): Pazmiño Arroyo, Henry
Autor: Estrella Baño, Landy Estefanía
Palacios Arellano, Galo Antonio
Palabras clave : DINERO ELECTRÓNICO
ANÁLISIS FINANCIERO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
FINANCIACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Estrella Baño, Landy Estefanía y Palacios Arellano, Galo Antonio (2018). Impacto financiero de la aplicabilidad del dinero electrónico en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 2 de la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El dinero electrónico entró en vigencia como una alternativa menos costosa para realizar transferencias de dinero a través de un celular, su principal prioridad es la inclusión financiera de las personas no bancarizadas, en inicios se comenzó habilitando cuentas a servidores del sector público y paulatinamente a los del sector privado al igual que las personas en general, después de la "Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera” publicada el 29 de diciembre del 2017 en el Registro Oficial en el suplemento No. 150, la administración del dinero electrónico paso a ser administrada por la banca privada e instituciones del sector económico popular y solidario, tomando en consideración este aspecto es donde surge la investigación con un enfoque hacia las cooperativas del segmento 2 situadas en la provincia de Pichincha. En la investigación se utiliza la metodología mixta considerando datos cualitativos y cuantitativos los cuales son evidenciados a través de encuestas realizadas a los socios sobre el uso, funcionamiento y costos de transacción preferenciales al usar el dinero móvil cómo medio de pago electrónico, información que es fundamental para evaluar el impacto financiero que tendrán las cooperativas ante una futura implementación de este medio de pago electrónico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15017
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040305.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040305-D.pptxDEFENSA2,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040305-R.pdfRESUMEN195,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.