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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15019
Título : | Diseño de una estrategia de gestión energética para un sistema de almacenamiento de energía eléctrica de una plataforma robótica usada para la identificación de sustancias explosivas |
Director(es): | Torres Tello, Julio Wladimir |
Autor: | Sigcha Pilatuña, Wilson Nicolás |
Palabras clave : | EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMAS OPERATIVOS ROBOT DAGU BATERÍAS FUERZA EXPLOSIVA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. |
Citación : | Sigcha Pilatuña, Wilson Nicolás (2018). Diseño de una estrategia de gestión energética para un sistema de almacenamiento de energía eléctrica de una plataforma robótica usada para la identificación de sustancias explosivas. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El proyecto de investigación consistió en diseñar una estrategia de control energético para el robot Dagu usado para la identificación de sustancias explosivas que basándose en la medición del estado de carga de las baterías permita regular el funcionamiento de las baterías obteniendo un aumento en el tiempo de funcionamiento en un ciclo de carga. Para lograr esto, inicialmente se separó cada uno de los elementos para redistribuirlos en forma de módulos, de tal manera que posean características de funcionamiento similares. Además se diseñó e implementó un algoritmo de estimación de estado de carga a través del método de conteo de amperios hora, de tal manera que se obtenga una variable de salida con la cual el algoritmo de control sea capaz de regular la cantidad de energía eléctrica restante en las baterías de polímero de litio. Durante la fase de implementación de los algoritmos se utilizó una programación basada en sistemas operativos en tiempo real, que ofrecen un mejor desempeño en la ejecución de tareas. Este procedimiento se llevó a cabo dentro del microcontrolador que rige el movimiento y sensado químico. Por último se estableció una comparación del funcionamiento del algoritmo antes y después de la ejecución del control de reglas, en el que se obtuvo un incremento en la autonomía de la batería del 57% durante un ciclo de carga completa. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15019 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control |
Ficheros en este ítem:
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