Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15020
Título : Análisis de la metodología de la enseñanza del golpeo de balón, para la efectividad en la definición en categorías formativas del fútbol ecuatoriano
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Jara Martínez, Ricardo Manolo
Palabras clave : TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
DEPORTES
FÚTBOL
GOLPEO DE BALÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Jara Martínez, Ricardo Manolo (2018). Análisis de la metodología de la enseñanza del golpeo de balón, para la efectividad en la definición en categorías formativas del fútbol ecuatoriano. Carrera de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el siguiente trabajo de investigación se hizo el análisis metodológico de enseñanza en el golpeo de balón en la efectividad en la definición a portería lo cual se utilizó los métodos de enseñanza más utilizado en el fútbol en categorías formativas como el método global y método analítico la investigación se lo realizo a dos grupos de niños en las categorías de 10 y 11 años donde se trabajó el método global con los niños de 11 años y el método analítico con los niños de 10 años cada grupo tienen su planificación de ejercicios donde se enfatiza el golpeo de balón en la definición, velocidad, potencia, precisión y efectividad al momento de definir a portería donde se realizó test técnicos pres-test y pos-test para realizar el estudio metodológico y en qué porcentaje se ha incrementado con cada método de enseñanza y saber cuál es el más idóneo en categorías formativas para el golpeo de balón al momento de definir a portería y así determinar un análisis metodológico para una mejor enseñanza de la técnica y del golpeo y la efectividad de definición a portería en categorías formativas ya que es una técnica muy utilizada y muy fundamental en el fútbol.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15020
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040318.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040318-D.pptxDEFENSA21,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040318-R.pdfRESUMEN23,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.