Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15022
Título : Sistema de estimación de número de personas en tiempo real durante misiones de reconocimiento del Ejército Ecuatoriano utilizando vehículos aéreos no tripulados Multirotor
Director(es): Aguilar Castillo, Wilber Geovanny
Autor: Aguaiza Guerrero, César Hernán
Palabras clave : DRONES
SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
TRANSMISIÓN DE DATOS
GRÁFICOS POR COMPUTADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Aguaiza Guerrero, César Hernán (2018). Sistema de estimación de número de personas en tiempo real durante misiones de reconocimiento del Ejército Ecuatoriano utilizando vehículos aéreos no tripulados Multirotor. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de investigación, se desarrolla y propone un sistema de identificación de personas utilizando un vehículo aéreo no tripulado o dron, sistema que se encuentra en una estación remota constituida por una computadora portátil con características de última generación. Este trabajo está dividido en dos partes: la primera, analiza los estándares de comunicaciones inalámbricas para establecer la comunicación dron – estación remota, empleando un servidor streaming de código abierto, con arquitectura asíncrona basada en eventos, en base al servicio bajo demanda de envió punto a punto (unicast) y mediante la interacción del protocolo RTMP y HLS a fin de mantener la calidad de servicio durante la transmisión del vídeo: la segunda parte se basa en el procesamiento digital de imágenes enviadas por el dron a través del algoritmo YOLO (solo se observa una vez), el mismo que utiliza redes neuronales convolucionales para la clasificación de imágenes y su entrenamiento. YOLO se complementa con la interacción de librerías como OpenCV, Anaconda, CUDA, TensorFlow y está desarrollado utilizando programación orientada a objetos con el intérprete Python. Finalmente, se realiza las pruebas del sistema completo, bajo diferentes condiciones de altura de vuelo del dron, iluminación, características del terreno, posición del dron y resolución de la cámara, a fin de evaluar objetivamente el desempeño del sistema de identificación de personas en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15022
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040383.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040383-D.pptmDEFENSA4,86 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-040383-R.pdfRESUMEN197,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.