Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15025
Título : Análisis de vulnerabilidad y propuesta de reforzamiento sísmico de la estructura mixta de adobe-madera de la Unidad Educativa “Santa Catalina Labouré”
Director(es): Pro Zambrano, Raúl Ernesto
Autor: Arosteguí Hurtado, Miguel Alberto
Erazo Santillán, Juan Daniel
Palabras clave : ANÁLISIS ESTRUCTURAL
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
RESISTENCIA DE MATERIALES
REFORZAMIENTO DE ESTRUCTURAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Arosteguí Hurtado, Miguel Alberto y Erazo Santillán, Juan Daniel (2018). Análisis de vulnerabilidad y propuesta de reforzamiento sísmico de la estructura mixta de adobe-madera de la Unidad Educativa “Santa Catalina Labouré”. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación está dirigido a determinar el índice de vulnerabilidad y a diseñar el reforzamiento de la estructura mixta de adobe-madera de la Unidad Educativa “Santa Catalina Labouré”, ubicada en la parroquia rural Yaruquí del cantón Quito. La investigación empieza levantando información necesaria para el modelamiento de la estructura, es decir, determinar la ubicación, geometría y dimensiones de elementos estructurales, definir el tipo de suelo en el cual se encuentra cimentada la estructura por medio de un ensayo de refracción sísmica y establecer la resistencia de los materiales en base a ensayos de campo y de laboratorio, o en otros casos a través de consulta bibliográfica en normas y trabajos relacionados procurando tomar valores conservadores. Posteriormente en base a la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos se determina el índice de vulnerabilidad, el cual será validado mediante ciertos factores propios de la edificación en estudio. La siguiente etapa consiste en realizar un modelo digital de la estructura en un software especializado aplicándole carga sísmica tal como lo indica la NEC-15. En base a los resultados se propone y se diseña un sistema de reforzamiento estructural, con el cual, se pretende disminuir la vulnerabilidad sísmica de la estructura y, por lo tanto, reducir los daños materiales y evitar pérdidas humanas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15025
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040387.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN18,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040387-D.pptxDEFENSA33,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040387-R.pdfRESUMEN70,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.