Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Herrera, Emerson Roberto-
dc.contributor.authorPinta Soto, Sandra Paulina-
dc.contributor.authorPozo Calderón, Margiorie Geovanna-
dc.date.accessioned2018-09-22T16:44:33Z-
dc.date.available2018-09-22T16:44:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPinta Soto, Sandra Paulina Pozo y Calderón, Margiorie Geovanna (2018). Los estilos de crianza y la educación emocional en niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica “América y España”. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040399-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15029-
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la realización de una guía de actividades orientada a padres y profesores, para potenciar las competencias socioemocionales en los niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica América y España. Proporcionando herramientas para el desarrollo de la educación emocional, permitiendo así, que el niño construya las bases indispensables para alcanzar la inteligencia emocional; la que radica en la comprensión y manejo de las emociones propias y las de los demás respondiendo eficazmente a las situaciones que enfrenta en su entorno escolar y familiar, lo que será posible gracias a la adquisición de habilidades socioemocionales esenciales para la vida. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación exploratoria-descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos y técnicas orientados a padres (Escala de parentalidad positiva e2p 2015, Cuestionario para identificar estilos de crianza y Lista de cotejo) y niños (Cuestionario para evaluar las competencias de la educación emocional). Para la construcción de la guía de actividades y el cumplimiento de los objetivos planteados, se recabo información de bases de datos digitales de la comunidad académica y autores que sirvieron de sustento sobre la relación existente entre los estilos de crianza y la educación emocional. De esta manera se pudo concluir que es necesario incluir en las prácticas de crianza herramientas que favorezcan el desarrollo de competencias socioemocionales para mejorar el bienestar del niño en el ámbito escolar y familiar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOSes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIAL ESCOLARes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALESes_ES
dc.titleLos estilos de crianza y la educación emocional en niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica “América y España”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040399.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040399-D.pptxDEFENSA1,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040399-R.pdfRESUMEN19,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.