Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15042
Título : Determinación del comportamiento estructural de columnas de hormigón simple y/o armado embebidas en un tubo de PVC de 6 PLG
Director(es): Pro Zambrano, Raúl Ernesto
Autor: Hidalgo Suquillo, Johnny Patricio
López Morales, Maricela Maribel
Palabras clave : TUBERÍA PVC
ANÁLISIS ESTRUCTURAL
HORMIGÓN ARMADO
COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Hidalgo Suquillo, Johnny Patricio y López Morales, Maricela Maribel (2018). Determinación del comportamiento estructural de columnas de hormigón simple y/o armado embebidas en un tubo de PVC de 6 PLG. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento estructural que tienen las columnas de hormigón simple y/o armado embebidas en tubos de 6 plg, para lo cual se recopila datos de las características físicas y mecánicas de cada material que interviene en estos elementos. Posteriormente se realiza ensayos de caracterización de materiales para verificar lo mencionado en la bibliografía y diseño de hormigón que sirve para la construcción de probetas. Las dimensiones y características físicas de estos elementos se basan en las construcciones existentes en nuestra región que hacen uso de esta metodología constructiva. Para el desarrollo de los ensayos se organizó en tres etapas, la primera para conocer la capacidad a compresión de secciones de 6 plg con diferente cuantía, la segunda, ensayos a compresión y flexión de probetas a escala 1:05 dando como resultado una sección de 11cm de diámetro y 1.2m de altura y la tercera se realizó un ensayo a flexo-compresión siguiendo un modelo analítico determinado. Los ensayos de compresión, flexión, flexo-compresión, tracción y corte son realizados bajo las normativas vigentes para cada uno y adecuando las probetas para las capacidades de los laboratorios y equipos utilizados.Los resultados obtenidos se los compara con los obtenidos de forma analítica mediante la utilización de ecuaciones, a las cuales se realiza modificaciones basándose en criterios técnicos para obtener ecuaciones que sirvan para conocer los parámetros de diseños.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15042
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040407.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040407-D.pptxDEFENSA22,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040407-R.pdfRESUMEN21,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.