Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15045
Título : Inventario físico de bienes inmuebles en una zona piloto del centro Histórico de Quito mediante la implementación de un sistema multicámaras de rápida captura con fines de conservación patrimonial
Director(es): Padilla Almeida, Oswaldo Vinicio
Autor: Cadena Loor, Ana Gabriela
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIOS
BIENES INMUEBLES
PATRIMONIO CULTURAL
MAPEO MÓVIL
ODOMETRÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Cadena Loor, Ana Gabriela (2018). Inventario físico de bienes inmuebles en una zona piloto del centro Histórico de Quito mediante la implementación de un sistema multicámaras de rápida captura con fines de conservación patrimonial. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de titulación se sustenta en tecnología innovadora, a través de la técnica de mapeo móvil con la implementación de un sistema multicámaras de rápida captura que reemplaza los métodos tradicionales de levantamiento de información con cintas métricas, odómetros e incluso ortofotos de Google Earth. Permitiendo de esta manera realizar el inventario físico de bienes inmuebles en una zona piloto del Centro Histórico de Quito, ejecutándolo en menor tiempo y con una mayor precisión frente a los métodos nombrados anteriormente. El sistema utilizado fue el equipo Trimble MX7, el cual cuenta con seis sensores alcanzando una resolución de 30 megapíxeles, su instalación y manejo son amigables, ya que solamente debe ser asegurado en la parte superior de un automóvil y posteriormente dar inicio a la misión requerida. De esta manera, el equipo permitió la ejecución del recorrido en 8 minutos, proporcionando la información que fue analizada en software, como POSPac y Trident orientados a la corrección de coordenadas y análisis de imágenes respectivamente. Finalmente se realizó la ficha de inventario de bienes inmuebles apoyados en el formato del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural INPC con el que se interpretó cada uno de sus parámetros desde la fachada del inmueble hasta la época e impacto de construcción, para determinar el tipo de conservación que demanda cada uno. De esta manera se alcanzó la disminución empleada en tiempo tanto de campo como de gabinete aumentando la precisión de la información.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15045
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040410.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040410-D.pptxDEFENSA21,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040410-R.pdfRESUMEN194,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.