Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15061
Título : Seguimiento de datos en tiempo real con Apache Kafka en Raspberry PI; caso práctico: monitoreo ambiental de la actividad del invernadero ESPE-IASA I
Director(es): Díaz Zúñiga, Magi Paúl
Autor: Barba Barba, Cristian José
Palabras clave : BASES DE DATOS
SOFTWARE - APACHE KAFKA
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Barba Barba, Cristian José (2018). Seguimiento de datos en tiempo real con Apache Kafka en Raspberry PI; caso práctico: monitoreo ambiental de la actividad del invernadero ESPE-IASA I. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad, se hace imprescindible que los invernaderos dispongan de herramientas que permitan monitorear la información de su producción. Por tal razón, contar con una solución de IoT (Internet de las cosas), reduciendo el tiempo necesario para la obtención de datos en tiempo real. Sin embargo, los encargados de la producción de invernaderos exigen nuevas y revolucionarias capacidades a este tipo de soluciones y la industria está respondiendo para cumplir las crecientes necesidades de sus clientes. Si la información de negocio está incompleta, dañada o no es válida, los datos corruptos pueden hacer que los encargados de monitorear el estado del invernadero tomen decisiones que en realidad disminuyen el rendimiento y la rentabilidad. Dentro la floricultura en el Ecuador: un punto de fallo son los concentradores de métricas medioambientales. Los posibles fallos pueden ser del propio hardware del concentrador: no pudiendo recolectar las métricas de los sensores o de algún proceso crítico: ya sea del sistema operativo o la aplicación que se esté ejecutando en local. Uno de los problemas de las bases de datos en tiempo real está diseñadas para ser organizadas en tablas de tal forma que se pueda entender; lastimosamente, cuando estos sistemas fueron diseñados se pensaba en sistemas pequeños, estructurados y centralizados, pero eso cambio y la información dejó de ser tan “estructurada”, los sistemas crecieron a un ritmo exponencial y se hizo necesario distribuir la información, lo que ocasionó que estas bases de datos sean más lentas. Los motivos de la elección de Kafka considerados es que es una aplicación de código abierto es decir libre distribución y de mucho rendimiento que actualmente es utilizado por empresas internacionales de renombres. Con Zookeeper conjuntamente hacen de Kafka una gran alternativa para el procesamiento de datos en tiempo Real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15061
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040438.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040438-D.pptxDEFENSA6,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040438-R.pdfRESUMEN72,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.