Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15062
Título : Correlación liquidez - crédito en el sector cooperativo cantón Quito 2007 – 2016
Director(es): Palacios Velarde, Juan Cristobal
Autor: Cruz Ramírez, Daniel Alejandro
Montenegro Espinosa, Andrea Estefanía
Palabras clave : COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
FINANCIACIÓN
LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
CRÉDITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cruz Ramírez, Daniel Alejandro y Montenegro Espinosa, Andrea Estefanía (2018). Correlación liquidez - crédito en el sector cooperativo cantón Quito 2007 – 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Existen varios estudios y trabajos que de diferentes ópticas buscan explicar la liquidación de instituciones financieras. Desde la gran depresión de 1929 estas entidades han sido un foco de atención prioritario para medir la situación económica de las naciones, por lo que la más ligera señal de desestabilidad en este sector puede ocasionar serios problemas en la economía mundial, dependiendo la influencia del país en donde estas se den. Los estudios abordan temas internos como la administración, políticas internas, gestión de cobranzas y análisis crediticios, así como factores externos como el precio del petróleo, la apreciación o devaluación de una moneda, el PIB, la balanza comercial y la tasa de desempleo entre otros. Desde el punto de vista interno, este proyecto tiene como finalidad determinar la influencia de la morosidad sobre la liquidez, a lo largo del estudio, hemos observado como esta se ve afectada directamente por la calidad de cartera que mantienen las cooperativas de ahorro y crédito, nuestro foco de análisis está dirigido al segmento 1 y 2 de las cooperativas cuyo centro de operación es el cantón Quito, conformado por 19 cooperativas. El enfoque a utilizar será el cartesiano definiendo la sensibilidad de las variables liquidez y morosidad, para que de esta manera se generen conclusiones para proporcionar una ayuda para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15062
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040439.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040439-D.pptxDEFENSA1,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040439-R.pdfRESUMEN42,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.