Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15063
Título : Caracterización física, mecánica y térmica de residuos biomásicos de cuesco de palma africana y cáscara de coco
Director(es): Goyos Pérez, Leonardo
Autor: Medina Delgado, Geovanny Alejandro
Palabras clave : MECÁNICA DE MATERIALES
PROPIEDADES MECÁNICAS
DESPERDICIO ORGÁNICO
MECÁNICA TÉRMICA
RESIDUOS BIOMÁSICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Medina Delgado, Geovanny Alejandro (2018). Caracterización física, mecánica y térmica de residuos biomásicos de cuesco de palma africana y cáscara de coco. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El cuesco de palma africana y cáscara de coco producen un porcentaje alto de desperdicio orgánico en el país, principalmente en la provincias de la Costa; debido a la falta de conocimiento de las propiedades que pueden brindar este tipo de materiales, ya que no tener información acertada disminuye un uso exacto de las mismas. Conocer las propiedades mecánicas como el esfuerzo que brinda cada material y su dureza, propiedades físicas como su densidad y porosidad; y propiedades térmicas como poder calórico y conductividad térmica, permitirá obtener datos reales iniciales para con veracidad y aplicar un tipo de aditivo adecuado para la aplicación que se desea, actualmente en el país no se conocen estudios sobre las propiedades de cuesco de palma africana y cáscara de coco, lo que limita realizar actividades con esta materia orgánica en algún tipo de producción, como por ejemplo mampostería, aglomerados, debido a que no se tiene datos individuales y concretos de solamente la materia orgánica sin aditivos, considerando que es un problema para la industria su eliminación, lograr el aprovechamiento de estos residuos en alguna parte de la cadena productiva del país, permitirá mejorar la economía y el ecosistema. Podrán ser utilizados como aditivos para un material compuesto, como combustible, para fabricación de carbón activado y materiales aislantes, las cuales están limitadas por no disponer de una caracterización individual de las mismas, es decir no son utilizadas debido al desconocimiento de sus propiedades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15063
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040441.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN15,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040441-D.pptxDEFENSA5,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040441-R.pdfRESUMEN111,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.