Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15064
Titel: Diseño del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la localidad el porvenir, cantón El Carmen, provincia de Manabí
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor(en): Martínez Cuenca, César Homero
Stichwörter: ALCANTARILLADO SANITARIO
AGUAS RESIDUALES
DESCONTAMINACIÓN DE AGUA
HIDROLOGÍA
TOPOGRAFÍA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Martínez Cuenca, César Homero (2018). Diseño del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la localidad el porvenir, cantón El Carmen, provincia de Manabí. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El trabajo de titulación consiste en el diseño del sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial, que incluye el tratamiento de las aguas servidas, para la localidad El Porvenir, cantón El Carmen, provincia de Manabí. Se inicia el proyecto con la caracterización de la localidad desde aspectos físicos y socio económicos, con información topográfica, climática, hidrológica, demográfica, entre otras. Se determinan los parámetros generales de diseño y se comparan los distintos tipos de sistemas de alcantarillado. A continuación, se realiza el diseño del sistema de alcantarillado sanitario empleando redes de tuberías y elementos de inspección simplificados, considerando criterios de diseño mínimos. Acto seguido se proyecta la red de alcantarillado pluvial, de tipo convencional, donde se toman las previsiones del caso para que el sistema nunca funcione a saturación, e incluye el diseño de cunetas y sumideros. Después, se realiza el diagnóstico de la calidad del cuerpo receptor, donde se determina la concentración de los principales parámetros contaminantes mediante análisis realizado en laboratorio. Además, se define el proceso de tratamiento necesario para la depuración de las aguas servidas, se dimensionan sistemas manuales simples y un humedal artificial de flujo sub superficial horizontal como tratamiento secundario. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del caso.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15064
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040443.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,93 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040443-D.pptxDEFENSA9,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040443-R.pdfRESUMEN24,84 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.